lunes, 25 de julio de 2011

Primer tramo de las pesquerías reales. Rio Eresma.

El camino comienza al pie del puente que cruza el río Eresma por el que cruza la carretera que baja desde el puerto de Navacerrada y justo después de las llamadas 7 revueltas.
Para llegar aquí no hay muchas posibilidades de llegar en transporte publico, otra cosa bien distinta es comenzar directamente desde el puerto de Navacerrada y bajar hasta allí usando parte de la ruta que hicimos hace un tiempo: Puerto de Navacerrada - Granja de San Idefonso, en ese caso habría que seguir hasta la Granja en vez de hacer un recorrido de ida y vuelta como hemos hecho nosotros.

Distancia Recorrida: 7.83 km
Desnivel acumulado en ascenso: 257 m
Desnivel acumulado en descenso: 255 m

Se trata de un recorrido fácil, siguiendo la margen izquierda del río Eresma, una zona realmente espectacular dentro del sistema central, de vegetación abundante. Creo que merece la pena hacer el recorrido completo, que debido a ciertas circunstancias no pudimos realizar. El trazado del GPS no es muy preciso, quizás debido a las montañas que rodean el paraje y a la propia vegetación del entorno, pero el trazado es sencillo y sin perdidas. A lo largo de todo el recorrido, se aprecia como este margen fue acondicionado para poder recorrerlo con facilidad, una senda que en grandes tramos se aprecia el margen empedrado o "canalizado", construido en la época de Carlos III con la idea de facilitar la pesca del monarca a lo largo del río.