domingo, 29 de mayo de 2011

Santa María la Real de Nieva - Coca (Camino de Santiago)

Partiendo desde el hostal en el que pasamos la noche, nos dirigimos a Santa María la Real de Nieva y ya desde allí siguiendo las indicaciones de las conocidas flechas amarillas hasta Coca.
En cuanto al regreso, una vez que llegamos a Coca y algo adentrado en la población, una indicación a la derecha nos lleva directamente al albergue de peregrinos, donde se indica donde se encuentra la llave. En particular nos dirigieron al Hostal y Restaurante "La Estación", aunque en ningún cartel se puede apreciar su nombre. Salvo lo de Hostal, en un cartel Azul con letras Amarillas. Justo enfrente se encuentra la parada de autobús, del que a las 16:50 h de los domingos, parte uno para Segovia, que fue el que tomamos. No sabemos muy bien del resto de horarios ni los tenemos localizados (Lugar donde se termina el trazo en el mapa por el GPS).

Distancia Recorrida: 25.6 km
Desnivel acumulado en ascenso: 185 m
Desnivel acumulado en descenso: 299 m
El recorrido es fácil como el anterior, si bien, justo al salir de Santa María, llegamos a sufrir cierto despiste al bordear casi completamente la plaza de toros sin necesidad, la flecha amarilla que indicaba el camino no la divisamos y tuvimos que regresar sobre nuestros pasos para percatarnos de su posición, indicando que había que bajar casi campo a través, en dirección a Nieva. Salvado este problema, el resto del camino transcurrió sin mayores incidentes, salvo un tramo que nos tuvo desconcertados durante un buen tramo, debido a la ausencia de señales desde Nava de la Asunción hasta el mismísimo borde del río Eresma, punto en el que el camino gira bruscamente a la izquierda, tras dejar a la derecha una granja de pollos.

Querría destacar el tramo entre Nava y Nava de la Asunción por su trazado por pinares resineros, donde se puede apreciar diversas técnicas de extracción, e incluso los ciclos que los resineros siguen para conservar estos pinos y su explotación. 





 Recorrido marcado por el GPS

Algunas fótos:


 

No hay comentarios: