Para llegar a Navacerrada desde Madrid, se puede ir en trenes de cercanías, mi medio favorito, primero hasta Cercedilla, y después tomando la línea C9 que sube hasta el puerto de Cotos. También se puede usar el autobús, desde el intercambiador de Moncloa, línea 691.
Una vez en la Granja, la forma de regresar a Madrid, pasa por ir hasta Segovia en autobús, empresa de autobuses La Sepulvedana, que te deja justo en la estación de autobuses de Segovia, desde la que tomar otro ya directo a Madrid. En el recorrido, el autobús pasa muy cerca de la estación de ferrocarriles, con trenes que tienen destino en Madrid de cercanias, por lo que eso sería otra alternativa.
Ruta en para GPS en wikiloc
El recorrido se inicia directamente en una senda que desciende desde el puerto de Navacerrada, que después de varios km, se convierte en una carretera muy estrecha y sin circulación. A partir de ahí casi todo el recorrido es por pistas de ese tipo, salvo algún tramo por el que podemos atajar de camino convencional de tierra, para saltar de nuevo a la pista.
Como veis por el perfíl, efectivamente, pese a los ascensos, la mayor parte del tiempo nos la pasamos descendiendo, en cuento al perfil, hay que decir que los últimos kilómetros, que están incorporados se corresponden a nuestra progresión en la visita que hicimos a los jardines de la Granja, por lo que al final anduvimos más de los citados 20 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario