sábado, 18 de febrero de 2012

Ruta Circular por la Angostura (del Lozoya)

Para llegar al comienzo del recorrido, no hay más remedio que llegar en vehículo propio, o bien incorporar el recorrido a un trazado que deberíamos hacer desde el puerto de Cotos hasta Rascafría.
El comienzo del recorrido se inicia desde el aparcamiento al que se accede al llegar al kilometro 32 en dirección Reascafría bajando por la carretera desde el puerto de Cotos. Si se viene desde el puerto, el kilometraje que marca la carretera puede parecer algo confuso, pero no hay que preocuparse, sólo existe marcado un kilometro 32.

Distancia Recorrida: 7.83 km
Desnivel acumulado en ascenso: 257 m
Desnivel acumulado en descenso: 257 m

Se trata de un recorrido fácil, siguiendo la margen izquierda del río Eresma al principio, una zona realmente espectacular dentro del sistema central, de vegetación abundante. Más adelante cruzamos el río por un puente al que pertenece una de las fotografías de más abajo. Hay que tener en cuenta que en alguna ocasión nosotros nos salimos del sendero e hicimos algún tramo campo-través. El regreso lo realizamos integramente por la pista forestal del margen izquierdo, hasta donde nos fue posible.
Hay que destacar que el río en esta zona está llena de pozas y remansos, donde la gente aprovecha durante el verano para bañarse, en particular en la primera parte del recorrido, más próxima al aparcamiento, por lo que si se busca tranquilidad, habría que andar al menos a la mitad del recorrido donde abundan menos los veraneantes.

 Ruta en Wikiloc




No hay comentarios: