Aquí decidimos marcharnos a perder el día esperando no se sabe qué. El tren doble que subió lo dividieron en dos y uno siguió para Cotos sin llevar a nadie y el otro bajó para Cercedilla. Una hora más tarde y a mitad de la ladera por la que ascendíamos al Alto de Guarramillas, vimos como el tren que se fue para Cotos regresaba remorcando al averiado y el otro que subía de Cercedilla seguía ya por fin para Cotos.
Hay que decir que esos trenes van hasta la bola de llenos, en vez de subirnos a todos repartidos entre más vagones que tienen de sobra.
Desde la estación de tren subimos hasta el puerto de Navacerrada, allí cruzamos la carretera nacional y cruzamos por detrás de la caseta de los remontes, a su derecha parte el sendero que sube hasta los altos de Guarramilla. Casi llegando a la peña donde termina el remonte de la estación de esquí, tomamos la pista de cemento que se encontraba muy cubierta de nieve, desde allí hasta ya la Bola del Mundo, rodeamos las antenas de televisión y descendimos por la cara norte hasta el puerto de Cotos. dejando a la derecha la estación de Valdesquí. La nieve en general estaba blanda salvo el primer tramo del descenso que se encontraba algo más dura y yo diría que más agradable de pisar.
Os pongo el trazado con el GPS y el perfil, aunque hay un tramo en el que se terminaron las baterías del GPS y está puesto un poco a ojo.
En total el recorrido fue de 10.7 km, acumulamos un desnivel positivo o de ascenso de 831 metros y 759 metros de descenso. Salvo por la subida inicial, que no se hizo demasiado pesada, el recorrido es sencillo, sin complicaciones, y fácil de realizar.
Os dejo también alguna foto:
Y las fotos, de las que la segunda se corresponde con una vista de La Maliciosa desde la Bola al igual que la cuarta en la que se ve La Pedriza, y la plataforma de Castilla la Mancha, entre las laderas debe discurrir el nacimiento del Manzanares, al fondo y delante del pantano se aprecia Manzanares el Real y se supone que a la derecha de Manzanares el Real y más al fondo se debería ver Madrid:
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario