Hola a todos, os cuento que tal lo de Ávila. Llegamos un poco justos a la estación y tras comprar lo billetes, nos subimos al tren de inmediato. Iba lleno y nos dieron asientos separados, quizás unos 15 minutos antes hubiéramos podido sentarnos juntos. En fin, como ya os anuncié el paisaje desde el tren merecía la pena, atravesamos el sistema central cubierto de numerosos bosques de pino. Poco antes de llegar el paisaje se hizo árido y seco, el color amarillo de Castilla León dominaban las vistas.
Nos bajamos del tren entorno a las 12:45 h, y poco después ya nos dirigíamos al casco antiguo de la ciudad, a la Ávila intramuros.
Tuvimos la oportunidad de visitar las murallas, pero no sólo desde fuera, más de la mitad de ellas están habilitadas y se pueden recorrer, teniendo acceso a los torreones y pudiéndose uno formar la idea de lo que en el pasado representaron aquellos muros defensivos.
Curiosamente la catedral a la que también accedimos se encuentra construida de forma que su parte posterior también se encuentra integrada en la muralla.
Una de las curiosidades que pueden pasar desapercibidas son "los verracos", unas piezas en forma de cerdo, toro o jabalí, de talla única en granito y de origen pre-romano, de los que se puede apreciar varios de ellos por la ciudad.
Por supuesto, además de las magnificas vistas que se pueden ver desde la muralla, subimos hasta el histórico enclave de las "cuatro columnas" desde donde se divisa toda la ciudad amurallada. Es un lugar desde donde se puede apreciar no sólo las murallas, también el hecho de ser la ciudad amurallada que mejor las conserva en España.
Posteriormente y ya paseando por sus calles, pudimos contemplar numerosos edificios históricos, entre ellos el convento de Santa Teresa, el Monasterio de San José, el Palacio de Polentinos, etc. Al final, dado que el tiempo comenzó a apremiar sólo pudimos pasar de refilón por el monasterio de Santo Tomás.
Regresamos el tren de las 20:15 h regional que nos dejó en Madrid Puerta de Atocha al filo de las 22:20 h.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario